Palabrería variada

 

Cuando pienso en Las voces de Carol, me vienen a la mente, casi de forma automática, los principales escenarios por los que transcurre la historia. Los Montes, el barrio de Pedregalejo, el Muelle Uno, la terraza del hotel AC, la Comisaría Provincial y el Instituto de Medicina Legal. Son muchos los motivos que me llevaron a escoger la ciudad...

Por alguna extraña razón, me resulta muy complicado describir a Ada del modo en que me gustaría hacerlo. Siempre digo lo mismo de ella, que es una mujer de treinta y tantos años, reportera, amante de las motos y que, por avatares del destino acaba convirtiéndose en investigadora privada. Y, cuando explico esto, me doy cuenta de que Ada es...

«La capacidad arrebatadora de un buen argumento, combinado con prosa de calidad es una sensación que forma parte de la formación imprescindible de todos los escritores. Nadie puede aspirar a seducir a otra persona por la fuerza de la escritura hasta no haberlo experimentado personalmente.» Mientras escribo (Stephen King)

Ada Levy y yo

16.02.2017

Estos días Ada me ha regalado una nueva alegría, algo que me ha ayudado a constatar que muy pronto la traeré de vuelta. Puede que el año que viene. Quizá el siguiente.

No sé si lo sabes pero una de las (buenas) costumbres que me acompañan desde hace tiempo son los momentos Amelie, diez minutos de escritura libre y automática, mi único objetivo es escribir. Ahora me encuentro inmersa en uno de ellos.